cerdo

¿Por qué la expresión, del cerdo nos gusta hasta los andares?

Como bien menciona el refranero, del cerdo gustan hasta los andares, es los que tiene este animal, además de ser una de las carnes más sabrosas y exquisitas, podemos aprovechar todas sus partes para la elaboración de diferentes productos. Cada uno de ellos con su peculiar sabor y ese único sabor que lo hacen tan especial.

Todas las partes de este animal se aprovechan, además de ser una de las carnes más sabrosa y exquisita.

Te presentamos los cortes más conocidos de nuestro país, así como de dónde se obtienen la mayoría de los embutidos que consumimos. Muchos de ellos con siglos de tradición gastronómica.

Cortes y partes del cerdo

Te mostramos en nuestro gráfico todas las partes del cerdo para que identifiques de donde salen todos y tantos manjares.

El sabroso y jugoso secreto. El inconfundible sabor de la presa.
Los deliciosos solomillos.
Una auténtica exquisitez, el lomo embuchado.
La pieza más deseada, el jamón Serrano.

Los mejores cortes del cerdo para barbacoa

El cerdo ofrece muchos cortes y productos que se pueden emplear en una gran variedad de recetas, pero quizás la forma más sabrosa de consumirla es a la brasa, el sabor de la leña quemada, la proteína de la carne y sus jugos en buena compañía puede ser lo más cercano al placer más primitivo tradicional.

No te pierdas nuestras recetas y trucos que publicaremos en nuestro blog. Te daremos nuestras sugerencias para preparar una parrillada, barbacoa o chuletada perfecta, te contaremos diferentes trucos para cortes en concreto del cerdo, y así puedas sorprender a tu familia y amigos de un plato perfecto.

Vete preparando, Montesano te ofrece todos los productos necesarios para hacer un asadero con este pack de preparado para barbacoa; contarás con salchichas, chorizos y morcillas como productos estrella para ir calentando las brasas.

Además, como cada año, estate atento al muro de Facebook, Instagram y nuestras redes sociales, se acerca el tiempo de nuestro concurso anual de barbacoas, el año pasado dejamos muchos premios.

 

Imagen gracias (https://www.alimente.elconfidencial.com/consumo/2018-12-23/cerdo-iberico-cortes-partes-secreto_1541568/)

Share

Un pensamiento en “¿Por qué la expresión, del cerdo nos gusta hasta los andares?

  1. Pingback: Te invitamos a la barbacoa perfecta - Montesano Montesano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.