recreo montesano

¬°Recreo para todos! Meriendas saludables y asequibles

Estamos en septiembre, se acabó el verano, con ello vuelven las rutinas y, por supuesto, el colegio. Sabemos todos los gastos, esfuerzos y madrugones que supone esta vuelta a la rutina, por eso, en este artículo vamos a hacer un recorrido por nuestros principales productos estrellas para hacer sandwiches perfectos para el recreo: los bipacks de Montesano.

Desde el tradicional mortadela hasta el exquisito jamón serrano, con estos packs podrás crear tantos sándwiches y bocadillos como recetas seas capaz elaborar con tu imaginación (y el gusto particular de tu peque…).

Con estos formatos podr√°s realizar diferentes combinaciones, las que podr√°s encontrar en tu supermercado son los bipacks de:

  • Mortadela italiana y queso
  • Salami y queso
  • Jam√≥n y queso
  • Pavo y queso
  • Salchich√≥n tradici√≥n

Adem√°s de ayudar a tu econom√≠a, podr√°s ofrecer a tus hijos productos de calidad y que al mismo tiempo cuidan su alimentaci√≥n, ya que los productos de Montesano aportan los nutrientes y las prote√≠nas necesarias para el desarrollo de los ni√Īos.

Aquí algunas recetas de los bocadillos que no pueden faltar en ninguna mochila de patio de recreo:

Bocadillo de jamón serrano, queso y tomate

bocadillo jamón

Gracias a http://www.demoslavueltaaldia.com/receta/catalana-de-jamon-y-queso

Como hemos comentado, seguir una dieta equilibrada y variada es fundamental para el crecimiento de los ni√Īos, por eso te mostramos este bocadillo de jam√≥n serrano y queso, al que puedes a√Īadir rodajas de tomate natural o rallado. Con esta receta, encontrar√°s la porci√≥n perfecta entre hidratos de carbono, prote√≠nas, l√°cteos y verduras.

S√°ndwich de pavo, queso y manzana

sandwich pavo manzana

Una combinación un tanto desconocida, pero a la par que saludable, ya que el pavo proporciona las proteínas necesarias para esa comida y la manzana se integra perfectamente para que el consumo de frutas también esté presente.

Bocadillo de mortadela italiana y queso

Este embutido de la regi√≥n de Bolonia, en Italia, tiene un sabor intenso y √ļnico para preparar un delicioso bocadillo para el recreo.

Con la combinaci√≥n de la mortadela junto al queso, a todos los peque√Īos les encantar√°, adem√°s de proporcionales a su organismo, los nutrientes saludables para afrontar un d√≠a de colegio.

Bocadillo de salchichón y queso crema

bocadillo salchichon

Gracias a https://www.tomate-lo.com/es/7/40/0/1_4/Bocadillo-de-salchichon-iberico.html

A este bocadillo cuyo ingrediente principal es el salchichón, le incorporaremos queso crema para untar, cambiando el típico formato de queso tradicional, realizando una merienda igualmente saludable.

Para los gustos m√°s tradicionales, sobrios y sin combinaciones, ofrecemos tambi√©n la secci√≥n de loncheados que los puedes encontrar a 1‚ā¨, ayudando a la econom√≠a familiar.

Con estos productos, tambi√©n podr√°s crear grandes combinaciones para la merienda de los m√°s peque√Īos:

  • Bocadillo de salchich√≥n y chorizo
  • S√°ndwich de choped y queso
  • Bocadillo de mortadela sevillana
  • S√°ndwich de pavo y queso edam
  • S√°ndwich de mortadela ahumada
  • Bocadillo de jam√≥n curado y queso gouda

Recuerda que es fundamental que los m√°s peque√Īos sigan una dieta equilibrada durante el periodo de crecimiento, realizando las 5 comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) y evitando el consumo excesivo de productos procesados, grasas o az√ļcares.

Con Montesano apuesta por una equilibrada y saludable vuelta al cole.

Share

5 ensaladas para ir a la playa

En estos días de verano, todos estamos en la playa para combatir el calor que impera. Pasar el día con la familia, amigos y junto a un buen picnic bajo la sombrilla es uno de los planes que no fallan.

Llegado el momento de preparar la nevera y los tápers, no solo existe la posibilidad de realizar una comida a base de bocadillos o sándwiches, las ensaladas son una buena opción para pasar el día junto al mar, ya que están elaboradas con ingredientes de temporada que cuidan nuestra alimentación, además, regulan el calor corporal.

Para esto, te presentamos estas 5 ensaladas, todas ellas elaboradas con productos Montesano.

Top 5 ensaladas para comer en la playa

Ensalada de melón con jamón

Todo un cl√°sico en la combinaci√≥n de sabor dulce y salado es el mel√≥n junto al jam√≥n serrano. Un aperitivo saludable y refrescante, ¬Ņquieres saber c√≥mo prepararla?

Ingredientes

Elaboración

En primer lugar, colocamos en el recipiente de la ensalada una base de lechugas a elegir, seguidamente, cortamos y troceamos el melón. A continuación, pasamos a poner el resto de ingredientes de la ensalada: los tomates y los frutos secos.

Por √ļltimo, tan solo queda ali√Īar la ensalada con aceite, vinagre y sal ¬°y a comer!

jamón con melón y nueces

Imagen gracias a http://www.demoslavueltaaldia.com/receta/ensalada-con-jamon-iberico-melon-y-nueces

2. Ensalada de espaguetis de calabacín

Seguramente habrás oído hablar de los espaguetis de calabacín, no se trata de pasta, si no que el nombre lo recibe por la forma en la que la verdura está cortada, a finas láminas.

Esta simulación, permite crear ensaladas exquisitas teniendo como base el calabacín. A continuación, te mostramos una forma de prepararla.

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • Aceitunas negras y verdes
  • Queso edam Montesano
  • Tomate seco en aceite
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

El primer paso a seguir, es cortar los calabacines en finas tiras, al estilo juliana y simulando los espaguetis. A continuación, colocamos en la ensaladera los calabacines cortados y vamos agregando el resto de ingredientes troceados: la cebolla, el queso edam Montesano, las aceitunas y el tomate seco en aceite.

Tan solo nos queda agregar un poco de aceite y sal a nuestra ensalada ¬°y listo!

espaguetis de calabacín

Imagen gracias a http://tallerdeazucar.es/2015/11/espaguetis-de-calabacin-en-ensalada.html

3. Ensalada de pollo y aguacate

El pollo y el aguacate son dos productos que combinan muy bien, ya que son alimentos ricos en grasas saludables y prote√≠nas magras que nos ayudan a la hora de cuidar nuestra alimentaci√≥n. ¬ŅQuieres saber c√≥mo realizar esta receta?

Ingredientes

Elaboración

Con un poco de aceite en una sartén, cocinamos los filetes de pollo hasta que tengan el dorado deseado y los dejamos enfriar.

A continuaci√≥n, cortamos los filetes de pollo en cuadrados, hacemos lo mismo con el aguacate y lo ponemos todo en una ensaladera cuya base ser√°n las hojas de lechuga escogidas. Por √ļltimo, a√Īadimos un tomate a rodajas, aceite, sal y un toque de pimienta.

¬°A disfrutar de esa deliciosa ensalada!

ensalada de pollo y aguacate

Imagen gracias a https://www.petitchef.es/recetas/entrante/ensalada-griega-de-pollo-y-aguacate-fid-424146

4. Ensalada campera

M√°s conocida como ensalada de verano, la ensalada campera es otra de las comidas que te proponemos para llevar de picnic a la playa.

La base y el ingrediente principal de esta receta es la patata, combinada con diversos productos que hacen que este plato sea saludable a la par que exquisito.

Ingredientes

Elaboración

En primer lugar, tenemos que hervir las patatas enteras con piel, estarán listas cuando la pinches y esté blandita. Seguidamente, retiramos y dejamos enfriar.

Una vez las patatas est√©n fr√≠as, las cortamos en cuadraditos y a√Īadimos el resto de ingredientes cortados: el jam√≥n cocido Montesano, los guisantes y las espinacas.

¬°Ensalada lista para deleitar al paladar!

ensalada patatas jamon yogur

Imagen gracias a https://mejorconsalud.com/ensalada-de-patatas-asadas-con-jamon-y-salsa-de-yogur/

5. Ensalada de pasta

Para cerrar este ranking de ensaladas playeras, no puede faltar todo un cl√°sico de los t√°pers veraniegos: la ensalada de pasta.

Muchos son los ingredientes que esta receta admite, nosotros hemos optado por esta:

Ingredientes

Elaboración

Cocemos la pasta en agua hirviendo el tiempo que sea necesario seg√ļn la variedad escogida, al mismo tiempo que hervimos en otro cazo los huevos. Una vez est√© todo cocinado, escurrimos la pasta y la dejamos enfriar, mientras que pelamos los huevos cocidos y los cortamos a trocitos.

Una vez tenemos la pasta fr√≠a, la ponemos en un bol y a√Īadimos los huevos, la pechuga de pavo cocida Montesano, el ma√≠z, el at√ļn y la zanahoria rallada, espolvoreando por todo un poco de or√©gano. Ali√Īamos con aceite y sal y ya tenemos lista esta receta.

As√≠ que ya sabes, si quieres preparar un men√ļ¬† para llevar a la playa, estas 5 ensaladas que te hemos propuesto son una buena opci√≥n para cocinar algo r√°pido, ligero y saludable.

Este verano cuidamos tu alimentación gracias a Montesano.

Share

Productos c√°rnicos para una barbacoa veraniega

Con la llegada del buen tiempo son más los planes que hacemos al aire libre. Practicar deporte, dar un paseo, tomar un helado… Pero si hay algo que el verano y las vacaciones permiten, es realizar un barbacoa junto a la familia y amigos.

En Montesano te lo queremos poner más fácil a la hora de preparar tu parrillada; para ello en este artículo encontrarás los productos y recetas indispensables para hacer una barbacoa memorable:

Barbacoas tradicionales

En Montesano contamos con una amplia variedad de productos c√°rnicos tradicionales, e incluso un pack especial de barbacoa, para facilitar que todos los invitados se queden contentos y disfruten su pieza favorita:

parrillada

Gracias a Freepik https://www.freepik.com/free-photo/barbecue-with-meat_1191612.htm

Barbacoa made in Canarias

Una muy buena opción para cocinar en la barbacoa son los productos tradicionales de nuestra Islas, como son la morcilla dulce y de la butifarra canaria pincho. Ambas combinaciones harán que tu barbacoa sea diferente, más exquisita y más nuestra.

Prueba a darle un ligero toque de calor y ahumado a la morcilla dulce, ¬°repetir√°n todos!

Mix de hamburguesas: los reyes de la barbacoa

Montesano te ofrece tanto hamburguesas de pollo, como de ternera, de cerdo o mixtas, para que cada comensal elija la que m√°s le guste.

Además, en Montecarne elaboramos nuestras hamburguesas sin aditivos, de forma artesanal; esto se puede comprobar en su su sabor rico, de calidad y natural. Con la nueva línea SIN de Montesano, podrás disfrutar de una hamburguesa sin alérgenos, sin colorantes y sin conservantes; una hamburguesa más saludable y rica.

Tan sólo queda poner la carne en la barbacoa y darle el punto deseado. Si quieres conocer otras recetas diferentes, prueba con estas 5 hamburguesas con las que triunfar.

Fuente Freepik https://www.freepik.com/free-photo/independence-day-concept-with-hamburger_2391656.htm

Brochetas: diversión en un pincho

Son muy f√°ciles de cocinar y hay una amplia variedad de brochetas realizadas con diferentes carnes, para que todos puedan comer su favorita. Esta divertida receta puede ir acompa√Īada de verduras, intercalando cada trozo de carne con una verdura diferente como un trozo de tomate, cebolla, incluso champi√Īones.

Chorizos y salchichas

Dos productos típicos que no pueden faltar en una barbacoa son los chorizos, como el chorizo criollo o el chorizo parrillero pincho, y las salchichas; entre su amplia variedad destacan la salchicha blanca pincho, la salchicha blanca, la salchicha de pollo y la salchicha roja.

Se puede decir que existe un tipo de salchicha para cada tipo de persona, así que no te cortes en darle color y variedad a tu parrilla.

Fuente Freepik https://www.freepik.com/free-photo/sausages-on-a-campfire_919235.htm

Para acompa√Īar a la carne puedes elaborar una fresca ensalada como guarnici√≥n, o incluso cortar diferentes verduras y darles un punto ahumado en la barbacoa.

Recuerda que debes tener mucho cuidado a la hora de preparar una barbacoa; siempre extremando las precauciones a la hora de encender un fuego y mirando que las autoridades no hayan cerrado las zonas recreativas por el temido riesgo de incendio.

Por √ļltimo te dejamos un v√≠deo de La Capital, un experto en cocina en barbacoa, sobre c√≥mo hacer un fuego perfecto y controlado para preparar la carne:

Sorprende a los tuyos y aprovecha la temporada estival, gracias a los productos Montesano ser√°s el rey de la barbacoa este verano.

 

Share

Montesano y su industria c√°rnica en las Islas

En el a√Īo 1965 nace la primera industria c√°rnica de Canarias bajo el nombre de Embutidos Tenerife, que dar√≠a lugar a la actual Montesano Canarias.

Los inicios de la empresa en los a√Īos 60 fueron complicados, pero en pocos a√Īos Montesano se consolid√≥ en el mercado canario hasta conseguir ser l√≠der en el archipi√©lago. En este art√≠culo viajaremos por la historia de Montesano; o lo que es lo mismo, la historia de la industria c√°rnica en Canarias.

¬ŅPor qu√© Montesano es la principal industria c√°rnica en Canarias?

Montesano lleva a sus espaldas 53 a√Īos de una empresa familiar; conviviendo la primera y segunda generaci√≥n. Para llegar a ser la primera industria c√°rnica de las Islas Canarias ¬†se han sucedido grandes etapas de progresos y proyectos cumplidos de los que nos sentimos orgullosos.

  • En el a√Īo 1965 nace bajo el nombre de Embutidos de Tenerife S.A, lo que ahora conocemos como Montesano Canarias. Un complejo c√°rnico situado en el municipio de El Rosario, en la Villa de La Esperanza.

A día de hoy, con más de 22.000m2 de superficie edificada y con todas las salas y servicios necesarios para la fabricación de los productos, este complejo cuenta con la ubicación perfecta; concretamente en la carretera de La Esperanza, cerca tanto del aeropuerto como del puerto marítimo. Este emplazamiento permite que los productos puedan llegar de inmediato a todos los lugares de venta.

En los a√Īos 70 Montesano se consolida en el mercado canario con nueva f√°brica, nuevos productos y t√©cnicas como el jam√≥n cocido envasado al vac√≠o.

  • Es en el a√Īo 1980 cuando Montesano inicia su proceso de expansi√≥n con una tecnolog√≠a puntera que hizo despegar al grupo.

  • En 1998 el Grupo Montesano crece hacia la pen√≠nsula donde se introduce en el sector del Ib√©rico, al adquirir una f√°brica de 20.000 metros cuadrados de cr√≠a y engorde del cerdo ib√©rico en Jerez de los Caballeros, al sur de la provincia de Badajoz.

  • En el a√Īo 2000 se produce una apertura del mercado asi√°tico, siendo Montesano la primera empresa espa√Īola en exportar jam√≥n curado y carne de cerdo a Jap√≥n. Al pa√≠s nip√≥n le seguir√≠an otros como M√©xico, Australia y China.
presentación China jamón ibérico

Imagen gracias a http://eldia.es/canarias/2017-12-26/12-Jamon-cuatro-esquinas-mundo.htm

  • En el 2001 Montesano sigue innovando en tecnolog√≠a y procesos con la incorporaci√≥n en la f√°brica de Tenerife de las salas blancas, donde las √≥ptimas condiciones ambientales para los productos son garantizadas. Estas salas, donde se envasan los productos en formato libre servicio, son un referente a nivel nacional.

sala blanca montesano

  • En 2009 se crea el departamento I+D+I, focalizado en investigaci√≥n y desarrollo de nuevos productos, presentaciones y dise√Īos; continuando de esta forma la vanguardia y calidad de Montesano.
  • En 2010 sigue la expansi√≥n de productos Montesano en el mundo, abriendo mercado en pa√≠ses como: Brasil, Nueva Zelanda, Australia, Canad√°, M√©xico, Singapur, Hong Kong o Corea del Sur. En la actualidad Montesano tiene presencia en m√°s de 40 pa√≠ses.

En 2014 y 2016 se pone en marcha el centro de selección de genética y reproducción de cerdo ibérico de Montesano.

  • En el cercano 2016 y debido al incremento de la producci√≥n y la demanda de los productos Montesano, se adquieren las instalaciones de Sierra Sevilla, ubicadas en la localidad de El Pedroso (Sevilla). Esta f√°brica tiene una capacidad para 900.000 piezas en secadero.

Por todo esto y mucho más Montesano es, actualmente, la empresa cárnica pionera y líder en Canarias.

¬ŅQu√© productos ofrece Montesano?

Montesano es actualmente la empresa cárnica líder en las Islas Canarias gracias a sus productos; contando con una amplia gama de cárnicos destinados a todos los consumidores:

  • Jamones ib√©ricos
  • Jamones serranos
  • Surtido de ib√©ricos
  • Embutidos cocidos y fiambres
  • Salazones
  • Quesos
  • Carnes frescas elaboradas

Montesano también desarrolla su oferta con responsabilidad social, por ello casi la totalidad de los productos están libres de Gluten y Lactosa.

Como colofón te dejamos con estas 4 recetas tradicionales elaboradas con productos Montesano.

Share