Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro canal de Youtube Síguenos en Instagram Síguenos en Pinterest Suscríbete a nuestro newsletter
Secadero de Jamón Montesano

Recetario > Segundos Platos

ROTI DE TERNERA CON JAMÓN SERRANO CON VERDURAS PARRILLA Y SALSA DE VINO TINTO


Dificultad: Media

Duración: 60 minutos

Ingredientes

1 Roti de Ternera con Jamón Serrano Montesano, 1 cebolla, 1 puerro, 5 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 ramita de apio, sal, pimienta, aceite de oliva.
Salsa de vino: 300 ml de vino tinto, 250 ml de caldo de carne.
Verduras a la parrilla: 4 cebolletas, 1 calabacín, 1 manojo de espárragos, 200 g de setas, 1 berenjena, 8 patatas pequeñas, 300 g de tomatitos enanos.

Preparación

Sazonamos el Roti de Ternera, lo doramos en una sartén con aceite caliente y lo introducimos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos.

ROTI DE TERNERA CON JAMÓN SERRANO CON VERDURAS PARRILLA Y SALSA DE VINO TINTO

A continuación, salteamos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el ajo durante unos minutos para ablandarlos antes de meterla en el horno -junto al roti- 45 minutos más a 180º.

Retiramos la carne y añadimos el vino, lo dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol e incorporamos el caldo; lo dejamos reducir hasta que se espese un poco. Colamos la salsa, la rectificamos de sal y la reservamos.

Cortamos las verduras en rodajas o gajos, las disponemos en una bandeja, espolvoreamos con sal y las dejamos 20 minutos para que suelten el agua; las escurrimos y las hacemos a la parrilla con un poco de aceite y pimienta dejando cada verdura el tiempo que necesite.

Acabado del plato:
Cortamos el Roti de Ternera, lo calentamos un poco si es necesario y lo servimos con las verduras y la salsa caliente por encima.