Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro canal de Youtube Síguenos en Instagram Síguenos en Pinterest Suscríbete a nuestro newsletter
Secadero de Jamón Montesano

Recetario > Segundos Platos

ROTI DE PAVO CON JAMÓN SERRANO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y PATATAS FRITAS Y SALSA DE VINO


Dificultad: Media

Duración: 60 minutos

Ingredientes

1 Roti de Pavo con Jamón Serrano Montesano, 1 cebolla, 1 puerro, 3 dientes de ajo, 1 zanahoria, sal, pimienta, aceite de oliva, 300 ml de vino tinto, 250 ml de caldo de carne, 1 kg de patatas.
Pimientos: 1 lata de pimientos del piquillo, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de azúcar, aceite de oliva, sal.

Preparación

Salpimentamos el roti y lo rehogamos en una sartén con aceite caliente. Lo introducimos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos.

ROTI DE PAVO CON JAMÓN SERRANO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y PATATAS FRITAS Y SALSA DE VINO

Durante unos minutos salteamos la verdura en la misma sartén que hemos dorado el roti. Una vez tierna, la incorporamos sobre el roti y dejamos en el horno 30 minutos más a 180º.

Retiramos la carne del horno, añadimos el vino y lo dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol; incorporamos el caldo y lo dejamos reducir hasta que se espese un poco. Colamos la salsa, la rectificamos de sal y la reservamos.

Cortamos los ajos en láminas, los doramos en una sartén con aceite e incorporamos los pimientos; les añadimos sal, el azúcar y el jugo de los pimientos, y los salteamos a fuego lento, dándoles la vuelta hasta que estén caramelizados.

Lavamos las patatas, las secamos, las cortamos y las freímos en abundante aceite de oliva; las escurrimos sobre papel absorbente de cocina y las reservamos.

Servimos el roti cortado en lonchas, junto con los pimientos y las patatas, y añadimos la salsa por encima.