Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro canal de Youtube Síguenos en Instagram Síguenos en Pinterest Suscríbete a nuestro newsletter
Secadero de Jamón Montesano

Recetario > Segundos Platos

ROTI DE CERDO CON JAMÓN SERRANO VERDURAS SALTEADAS Y PATATAS PAJA Y SALSA DE VINO SECO


Dificultad: Media

Duración: 60 minutos

Ingredientes

1 Roti de Cerdo con Jamón Serrano Montesano, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 cabeza de ajos.
Salsa de vino seco: 250 ml de vino blanco seco, 250 ml de caldo de ave, 500 g de patatas, aceite de oliva, sal, pimienta.
Verduras salteadas y patatas paja: 250 g de coliflor, 250 g de judías verdes, 1 calabacín, 2 zanahorias, 2 patatas, 1 manojo de espárragos verdes.

Preparación

En una sartén con aceite de oliva, salpimentamos el roti de cerdo y lo doramos por todos los lados; lo disponemos en una bandeja, lo cubrimos con un papel de aluminio y lo introducimos en el horno a 200º durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, añadimos la cebolla, la zanahoria, y la cabeza de ajos, lo introducimos de nuevo durante 40 minutos más.

ROTI DE CERDO CON JAMÓN SERRANO VERDURAS SALTEADAS Y PATATAS PAJA Y SALSA DE VINO SECO

Retiramos la carne y la reservamos; añadimos el vino a la bandeja y dejamos que se evapore el alcohol, introducimos el caldo de ave y lo dejamos cocer unos minutos. Colamos la salsa por un chino y la reservamos.

Para las verduras salteadas, las cortamos y las cocemos en agua con sal -por separado- dejando cada una en su punto; las escurrimos y las salteamos con un poco de aceite y sal.

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en bastoncitos muy finos, como cerillas. Las volvemos a lavar bien, para retirar todo el almidón posible y para que queden sueltas a la hora de freír, las escurrimos y las secamos con un paño de cocina; freímos las patatas en abundante aceite caliente. Una vez doraditas, las sacamos y las ponemos a escurrir en papel absorbente; sazonamos y reservamos.

Acabado del plato:
Cortamos la carne en rodajas, la disponemos en una bandeja y la servimos con la salsa, las verduras salteadas y las patatas paja.