Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro canal de Youtube Síguenos en Instagram Síguenos en Pinterest Suscríbete a nuestro newsletter
Secadero de Jam�n Montesano
Español Inglés Japonés

El Jamón > Jamón Serrano

  • Jamón Serrano

    Montesano, recibió en el año 2000 la certificación por la cual se le permite hacer uso de la Marca de Calidad Especialidad Tradicional Garantizada “Jamón Serrano”, convirtiéndose de esta manera, en una de las primeras y pocas empresas europeas en estar autorizada a emplear dicha marca de calidad en la denominación de sus jamones curados.

    Según dicho reglamento de esta marca de calidad ETG “Jamón Serrano” las empresas que deseen elaborar Jamón Serrano deben cumplir una serie de procedimientos y de condiciones durante el proceso y estar sometida al control de una empresa de certificación que garantice en todo momento que la empresa fabricante cumple con los requisitos establecidos.

  • Especialidad Tradicional Garantizada, Marca de Calidad Europea para el Jamón Serrano

    Así solo se puede utilizar la denominación Jamón Serrano en los jamones que cumplan el Pliego de Condiciones descrito en el mencionado reglamento y que hayan sido elaborados en empresas certificadas por las entidades de certificación y quedará prohibida esa denominación en jamones curados que no cumplan dicho Pliego de Condiciones y/o que procedan de empresas no certificadas.

    La manera en que se nos garantiza que un Jamón curado se puede denominar Jamón Serrano, es asegurándonos de que consta en su etiquetado el sello de una certificadora independiente, en nuestro caso Applus con el correspondiente número de control.

  • Tipos de Jamón Serrano

    Jamón Serrano GRAN RESERVA

    Procedente de cerdos de capa blanca, cuidadosamente seleccionados, por su peso, nivel de engrasamiento y calidad de sus carnes. Tienen una curación no inferior no inferior a los 14 meses.

    Jamón Serrano RESERVA

    De cerdos de capa blanca. Estos jamones tienen un tiempo de curación que oscila entre los 10-12 meses.