Archivo por meses: Julio 2016

JAM├ôN DE BELLOTA IB├ëRICO MONTESANO ÔÇťSuperior Taste Award 2016ÔÇŁ

Jamo╠ün de Bellota Ibe╠ürico Montesano, ÔÇťSuperior Taste Award 2016ÔÇŁ

Queremos compartir con ustedes el gran honor y placer de haber recibido el premio con el galardo╠ün ÔÇťSuperior Taste Award 2016ÔÇŁ consiguiendo el mayor reconocimiento con tres estrellas sabor excepcional con nuestro Jamo╠ün de Bellota 100% Ibe╠ürico.

El Superior Taste Award es un premio otorgado anualmente, el cual reconoce alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad. Es otorgado por el Internacional Taste & Quality Institute (iTQi). Considerado como ÔÇťLa Gui╠üa Michelin de los Alimentos y BebidasÔÇŁ, el iTQi es un organismo independiente de chefs y sommeliers, dedicado a la evaluacio╠ün y promocio╠ün de alimentos y bebidas de sabor superior.

entrega premio Carmen

Los miembros del Jurado de iTQi, provenientes de 17 pai╠üses diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias ma╠üs prestigiosas de Europa, tales como, los Mai╠étres Cuisiniers de France, la Acade╠ümie Culinaire de France, la Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, la Federazione Italiana┬áCuochi, la Nordic Chefs Association,…

Nuestro Jamo╠ün de Bellota 100% Ibe╠ürico fue evaluado por 140 chefs y sommeliers europeos reconocidos mundialmente, recibiendo la ma╠üxima puntuacio╠ün, consiguiendo de esta manera el galardo╠ün de las tres estrellas doradas que lo clasifica como ÔÇťProducto ExcepcionalÔÇŁ

Durante las evaluaciones, los diferentes productos son catados a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial muy riguroso. La intensidad del placer gustativo global, así como varios criterios organolépticos, aspecto, olor, textura, sabor y retrogusto, son analizados y comentados con detalle.

chef_jamon2

Al igual que la guía Michelin, iTQi no organiza una competición, si no que recompensa a los productos por sus propios méritos. Nuestro compromiso con la calidad, el esfuerzo y la dedicación en la elaboración de nuestros productos, es el secreto de este gran resultado.

www.montesano.es/galeria

MONTESANO ES DE TEMPORADA

VERANO

veranoMONv2-01

Con la llegada del verano, Montesano, te ayuda a elegir las frutas y verduras propias de esta temporada que mejor combinan con nuestros productos para que puedas elaborar las recetas más saludables y deliciosas.

Consumir productos de temporada nos permite gozar de calidad, frescura y sabor, además aporta a nuestro organismo mayor contenido de nutrientes. Suelen ser productos mucho más económicos reduciendo las distancias y los costes de transporte y almacenamiento.

Montesano, es de temporada todo el año porque, estando cerca de ti, conseguimos reducir las distancias y el tiempo entre la fabricación del producto y su consumo llegando a tu mesa con la frescura y la calidad que te mereces. Porque al igual que la fruta y la verdura, los embutidos y carnes, cuanto más cerca, más frescos.

FRUTAS Y VERDURAS: MES DE JULIO

Aguacate, Albaricoque, Breva, Cereza, Ciruela, Frambuesa, Higo, Melocotón, Melón, Nectarina, Pera, Plátano, Sandía

Ajo, Calabacín, Calabaza, Cebolla, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Rábano, Remolacha, Zanahoria

FRUTAS Y VERDURAS: MES DE AGOSTO

Aguacate, Albaricoque, Breva, Ciruela, Fresa, Higo, Mango, Melocotón, Melón, Membrillo, Nectarina, Pera, Plátano, Sandía

Ajo, Calabacín, Calabaza, Cebolla, Lechuga, Nabo, Pepino, Rábano, Remolacha, Zanahoria

FRUTAS Y VERDURAS: MES DE SEPTIEMBRE

Aguacate, Granada, Higo, Mango, Manzana, Melón, Membrillo, Nectarina, Pera, Plátano, Sandía

Ajo, Calabaza, Cebolla, Espinaca, Lechuga, Nabo, Pepino, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Zanahoria

RECETAS VERANIEGAS

RECETAS VERANIEGAS

El verano ya está aquí, época de playa, piscina y de compartir con la familia y amigos momentos inolvidables y muy divertidos. Aprovechando las verduras y frutas de temporada podemos elaborar recetas riquísimas, coloridas y muy refrescantes para sorprender a nuestros invitados o llevar cómodamente a la playa o a cualquier excursión familiar veraniega.

Por eso Montesano te ofrece algunas ideas originales para que este verano disfrutes al máximo.

Ensalada de Pavo (1)

  • ENSALADA DE PAPAYA, MEL├ôN Y JAM├ôN CRUJIENTE

Perfecta elección para una cena de verano con amigos y familiares, te agradecerán su frescura y su delicioso sabor no les dejará indiferente. Necesitarás:

50 g papaya madura

50 g melón

150 g lechugas

50 g jamón serrano

1 cucharada de miel

1 cucharada de vinagre de manzana

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Sal

Papel de cocina

Colocamos las lonchas de jamón serrano en un plato sobre papel de cocina, lo calentamos en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta que veamos que el jamón queda crujiente. Cortamos la papaya y el melón, y mezclamos en un bol con la lechuga cortada. Desmigajamos el jamón crujiente sobre la ensalada y preparamos la vinagreta. Mezclamos el vinagre, la miel, una pizca de sal y el aceite de oliva y por último la repartimos con ayuda de una cuchara por la ensalada

¡Y LISTA PARA SABOREAR!

  • SALMOREJO CON JAM├ôN

Esta receta no podía faltar en nuestro recetario, deliciosa crema para chuparse los dedos acompañada de un buen pan de leña. Sólo necesitas unos tomates, aceite de oliva, vinagre, jamón serrano Montesano, algunos dientes de ajo y un poco de sal al gusto. Y a disfrutar del rico salmorejo con jamón @GrupoMontesano.

200 gramos de pan duro sin corteza

1 kg. de tomates rojos maduros

2 lonchas de jamón serrano @GrupoMontesano

1 diente de ajo o medio si lo prefieres menos fuerte 150 ml de aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

Limpiamos bien los tomates y los cortamos en cuartos. Los añadimos en un recipiente grande y los trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Pasamos la salsa por un colador para eliminar trozos de piel y pepitas que hayan quedado al batirlos.

Cortamos el pan en trozos, lo añadimos a la crema de tomate anterior y lo dejamos reposar durante 10-15 minutos.

Pelamos el ajo, le quitamos el centro y lo añadimos al tomate con pan. Recuerden añadir sólo medio diente de ajo si prefieren el salmorejo menos fuerte.

Echamos el aceite de oliva virgen extra y la sal. Lo pasamos por la batidora hasta que nos quede muy fino.

Metemos el recipiente en la nevera para que se enfríe. En un par de horas estará bien fresquito y casi listo para comer.

Ahora sólo nos falta el punto más importante. A la hora de servirlo añade el jamón serrano Montesano. Y si quieres un toque especial, introduce el jamón serrano Montesano en el microondas 10 segundos para que tome un toque crujiente.

Y ahora a disfrutar del rico salmorejo con jamón @GrupoMontesano.

Salmorejo_en_Sevilla

  • BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE

Si decides pasar un fin de semana de acampada Montesano te recomienda una buena merienda, un bizcocho de zanahoria con chocolate. Delicioso con el café de la tarde y además, a los niños les encantará. Necesitarás:

1/2 kg de zanahorias 2 manzanas

5 huevos

1 taza de azúcar

1 taza de aceite

2 tazas de harina (tamizada) 1 cucharada de bicarbonato 1 cucharada de levadura

1 puñado de uvas pasas

1 puñado de nueces (peladas)

1 cucharada de canela

Nuez moscada

Mantequilla y harina (para untar el molde) nueces, azúcar glas y menta (para decorar)

Para la cobertura:

600 g de chocolate de cobertura

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de nata líquida

Agua

Primero cascamos los huevos y los batimos en un bol, a medida que seguimos batiendo añadimos el azúcar y el aceite. Mezclamos la harina, el bicarbonato y la levadura en un cuenco y lo incorporamos poco a poco al bol con los huevos sin dejar de remover. Agrega las uvas pasas, las nueces, una pizca de ralladura de nuez moscada y la canela. Ralla las zanahorias y las manzanas y añádelas al bol.

Unta un molde (de fondo desmontable) con un poco de mantequilla y espolvorea con harina. Vierte la masa y hornea a 180oC, durante 40 minutos.

Para la cobertura de chocolate, funde el chocolate al baño María en un bol, añade mantequilla y nata líquida y bate con la varilla.

Cubre totalmente el bizcocho con la cobertura de chocolate, deja enfriar y…..┬íMmmm a deleitarse con este delicioso manjar de chocolate!

  • MEL├ôN CON JAM├ôN

Si prefieres ir a la playa o a la piscina el melón con unas lonchas de jamón te refrescarán y aportarán los nutrientes que tu cuerpo necesita para disfrutar del mar, la arena y el sol.

Tan so╠ülo necesitara╠üs algunas lonchas finas de jamo╠ün serrano Montesano y un melo╠ün. Corta y trocea el melo╠ün, a continuacio╠ün enrolla las lonchas de jamo╠ün en los trozos de melo╠ün, prepara un tapper y disfruta de la playa ­čÖé

www.montesano.es/recetas

PROPIEDADES DE LA CARNE DE CERDO COMBINADA CON VERDURAS

SALUD Y BIENESTAR
PROPIEDADES DE LA CARNE DE CERDO COMBINADA CON VERDURAS

lindos-cerditos-bebes-9684

La carne de cerdo es saludable para la alimentación, en esta entrada te informamos sobre todas sus propiedades nutricionales.

Se cree que la carne de cerdo tiene mucha grasa pero esa grasa es visible por lo que se puede extraer con facilidad. Ha sido considerada como carne roja durante un largo período de tiempo, sin embargo, la Unión Europea la ha denominado recientemente carne blanca.

Captura de pantalla 2016-07-29 a la(s) 10.48.38

Contiene 2,65 g de grasa total por cada 100 g, con 1,1 g de ácidos grasos monoinsaturados y 0,65 g de ácidos grasos poliinsaturados.

Está compuesta por fibras blancas, fácil de digerir.

El 70% de su grasa es subcutánea y posee un alto contenido en minerales como hierro o fósforo.

Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario gracias a su alto contenido de vitaminas del grupo B.

Se trata de una carne económica y de gran versatilidad en la cocina destacando los cortes del solomillo, el lomo, las chuletas y los escalopes.

Si combinamos la carne de cerdo con verduras y hortalizas obtendrás una dieta saludable y equilibrada. Los vegetales son ricos en potasio y ayudan a eliminar la retención de líquidos, carecen de grasas y son pobres en calorías, por lo que ayudan a mantener el peso.

Mejorará tu calidad de vida, ya que ingerir verduras ayuda a tu tránsito intestinal.

Te sentira╠üs vital y activa mental y f├şsicamente.

Mantendrás un aspecto más joven, los antioxidantes que recibimos de una dieta saludable mantienen la piel en un buen estado eliminando las células muertas.

Estos son sólo algunos beneficios de una alimentación adecuada y equilibrada, combinando carne de cerdo con verduras y hortalizas.