Archivo por meses: Diciembre 2013

Esta Navidad sirve tu jamón con un toque especial

Las celebraciones navideñas son momentos únicos para llevar nuestro sello personal a la mesa, o probar nuevas combinaciones que marquen la diferencia. Hemos seleccionado tres formas distintas de servir el jamón y presentar tus platos haciendo gala del estilo que te caracteriza.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la preparación previa del producto. Así que sea cual sea el estilo de la receta o uso que vayamos a dar a nuestro jamón Montesano, es conveniente que tengas en cuenta estos consejos:

  • Corta lonchas finas y de mediano tamaño.
  • Todas las lonchas deben llevar grasa intramuscular para hacerlas más jugosas
  • Consume el jamón siempre a temperatura ambiente, nunca frío. Por ello es conveniente que, si las lonchas han estado previamente en el refrigerador, estén un tiempo fuera hasta que empiecen a “sudar”.
  • Es conveniente cortar las piezas justo antes de ser servidas, pues nada más entrar en contacto con el aire, las lonchas de jamón comienzan a perder parte de sus perfumes.

A LA MANERA MÁS TRADICIONAL

La forma más habitual de presentar uno de nuestros productos más tradicionales de estas fiestas, el jamón serrano o ibérico, es disponerlo en platos bien servidos, con lonchas cortadas con un grosor fino a un tamaño medio. Si te gusta disfrutar de una mesa al estilo tradicional, seguramente harás uso de una bonita vajilla, cristalería completa, acompañada con una buena cubertería que marquen una personalidad elegante y distinguida. Y en tu menú reinarán los sabores de siempre.

DE UNA FORMA RÚSTICA

En una mesa rústica lo que prima son los materiales y la luz. Elementos naturales suelen ser los protagonistas, como flores, velas o piñas que darán ese toque decorativo sin recargarla. Si te gusta este estilo, prueba a servir pequeños bocadillos gourmet elaborados con nuestro jamón para dar un toque campestre y personal a tus entrantes. Será una forma diferente para que los niños disfruten el sabor de este maravilloso producto, que a la vez hará las delicias de los mayores.

CON UNA VISIÓN MODERNA

El diseño y el color es lo que caracteriza los gustos más modernos y actuales. Si te identificas con este estilo, lo que debes buscar es crear contrastes y utilizar en tu mesa de fiesta elementos para sorprender. Las líneas minimalistas siempre son un cierto. Sirve tus platos de forma original, como estos vasitos de Jamón Ibérico acompañados de texturas crujientes.

El mejor jamón, siempre con buen vino

¿Quieres realzar el sabor y los aromas de tu jamón Montesano y sorprender a tus invitados en estas fiestas? Lo mejor es acompañarlo con un buen vino. Hoy hablamos de los maridajes perfectos entre dos de los clásicos de nuestra gastronomía.

Los aromas del jamón se saborean en todo su esplendor cuando se acompaña de un buen vino. Por ello hoy quisiéramos darte algunas pinceladas a modo de guía para que descubras cuál va a ser el caldo idóneo para acompañar en estas fiestas tu jamón.

La clave es buscar vinos que no enmascaren el sabor de tu jamón. Siempre serán adecuados los Rioja, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana o el vino de la Tierra de Extremadura, aunque con la increíble escena del vino que se ha desarrollado en España, con numerosos y creativos viticultores experimentados poniendo su toque personal para ofrecerte nuevos y curiosos estilos de vinos, seguro que muchos otros tintos de nuestra tierra pueden casarse bien.

Algunos de los estilos clásicos como el vino de jerez es un excelente acompañamiento. Los manzanilla o finos bien fríos, con su sabor refrescante, seco y limpio resaltan notablemente las complejidades saladas del jamón. Los vinos blancos también son un buen complemento, especialmente las variedades Albariño y Verdejo.

En teoría, los serranos casan bien con los vinos ligeros y frescos. Y para resaltar el sabor de los ibéricos, nada mejor que elegir vinos audaces que complementen la profundidad de su fuerte sabor y el punto dulce de su tocino. Mira nuestra sección web “El Jamón” y haz tu elección.

Sin duda, siempre es cuestión de gustos. Pero lo que sí es seguro que la sabia combinación de vino & jamón es una auténtica delicia que te deseamos disfrutes en la mejor compañía.

Montesano pone su sello en China

El pasado mes de noviembre Montesano llevó todo el sabor y la tradición de uno de nuestros mejores productos a China. Asistencia a eventos profesionales, masterclass para enseñar los secretos de nuestros jamones, reuniones y encuentros con los mejores profesionales del sector. Esta es la crónica de nuestra aventura en el gigante asiático.

El balance del viaje emprendido por una representación de Montesano a China no ha podido tener mejores resultados. A principio de noviembre Jaime García, Director Comercial del grupo, Carmen García, Directora de Marketing y Fran Alonso, maestro cortador con 2 récords guinness junto a Fred Wang, representante de la marca en China, lograron transmitir toda la esencia de uno de los productos estrella de nuestra gastronomía: el jamón ibérico.

Tras más de 5 años de experiencia comercial con el mercado asiático, que han logrado consolidar las marcas de Montesano y Monteroble, el objetivo de este viaje era acercar el mundo del cerdo ibérico y su importancia para el ecosistema y la gastronomía española a través de la crianza y el proceso de elaboración de los jamones ibéricos del Grupo Montesano.

Las dos marcas del grupo se dieron cita en la Feria FHC 2013, la muestra internacional de alimentos y bebidas de mayor trayectoria en China, con más de 1500 expositores provenientes de 80 países, 30.000 visitantes profesionales en 54.000 m2 de superficie.

Queriendo llegar al público profesional dentro de los sectores de restauración y de retail, se impartieron dos masterclass en la ciudad de Shanghai sobre el arte del corte de Jamón, acompañada por una degustación del jamón ibérico de Bellota con D.O. Dehesa de Extremadura que hizo las delicias de todos los asistentes.

En una de nuestras celebraciones contamos con Maxime Fanton, el que fuera el chef ejecutivo de Martín Berasategui, quien nos preparó una interesante degustación que dejó a los invitados fascinados por la versatilidad del jamón, el cual fue servido en lonchas de manera tradicional y a través de suculentas recetas; desde “vieiras con crujiente de jamón sobre puré de berenjenas, salsa de soja y cilantro”, “mini bocata de Jamón, queso brie, huevo de codorniz y pimientos verdes fritos”, “croquetas de jamón ibérico” y “ensalada de vaina con daditos de jamón, vinagreta de ajos y cebollino” entre otros.

En cada uno de los grande eventos en los que participamos pudimos contar con gran afluencia de asistentes, destacando la presencia del Cónsul de España en Shanghai, Gonzalo Ortiz, Eduardo Euba, Consejero Jefe y José Loira, agregado comercial de España en dicha ciudad, así como diversas personalidades relevantes de la sociedad Shanghaiana. De igual manera se contó con una gran cobertura por parte de medios de comunicación especializados como Elle Shanghai, Travek & Leisure, Tatler, Time Out, Lohas o SMG Restaurant Review.

Elige un Jamón Ibérico o Serrano con categoría

Cuando pensamos en adquirir un producto de categoría hay que orientarse hacia la tradición y la calidad. En Montesano queremos ofrecerte toda la información que necesitas para seleccionar la mejor pieza de jamón, ya sea ibérico o serrano. Conocer nuestras dos denominaciones y origen te puede aportar gran confianza y ayudarte a tomar la decisión más sabia.

Elegir un buen jamón no es tarea fácil, el ibérico es un placer para el paladar en cualquiera de nuestras dos versiones y las variedades de serranos que te proponemos están avaladas por la tradición, la calidad y la confianza. Así que para empezar, lo primero que debes saber es diferenciar los dos sellos de nuestra oferta de productos:

Este distintivo representa a nuestros jamones ibéricos y demás derivados del Cerdo Ibérico como materia prima de todos los productos elaborados en nuestra planta de Jerez de los Caballeros, Badajoz. La denominación “ibérico” hace referencia a la raza del cerdo y lo que clasifica este suculento producto es la alimentación del animal en nuestras dehesas, que puede basarse exclusivamente de bellotas y hiervas o únicamente con piensos autorizados.

Nuestros jamones serranos llevan este signo en su vitola, que es un sello de frescura y calidad de todos los productos Montesano, elaborados y distribuidos cada día desde nuestra fábrica de Canarias. A la hora de elegir un Jamón Serrano Montesano debes  tener en cuenta que son los meses de curación los que marcan la diferencia entre nuestras dos categorías: nuestro Jamón Serrano Gran Reserva tiene un proceso de curación de más de 14 meses. Y el de nuestro Jamón Serrano Reserva varía  entre los 10 y los 12 meses.

Desde el año 2000 todos los jamones serranos Montesano llevan en su etiqueta la Marca de Calidad Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrano, lo que nos ha convertido en una de las primeras y pocas empresas europeas en estar autorizada a emplear dicha marca de calidad en la denominación de nuestros jamones curados.

En nuestra web te espera una sección especial en el que podrás ver y descargarte nuestro catálogo de productos de Extremadura, para hacer las delicias de los paladares más exigentes, así como informarte con los contenidos más relevantes en torno al maravilloso mundo de estos, nuestros productos estrella.

Una Paga Extra… y mucho más, para darle sabor a la Navidad

Diciembre viene cargado de sorpresas. Por segundo año consecutivo le ponemos un plus de sabor a nuestro Jamón Serrano Gran Reserva Montesano con el que podrás ganar una de las 5 PAGAS EXTRA que sorteamos por valor de 1000€ cada una. Y si te haces fan de la marca a  través de nuestro Facebook puedes conseguir una magnífica pieza. ¿Te animas?

La Navidad es el mejor momento para compartir…y sorprender. Por eso este año en Montesano hemos querido ponértelo más fácil a la hora de elegir tu jamón y por la compra de nuestro suculento Jamón Serrano Gran Reserva Montesano puedes conseguir una de las 5 PAGAS EXTRA que sorteamos por valor de 1000€ cada una. Sólo tienes que inscribirte a través de nuestra web y conservar el ticket de compra del establecimiento dónde lo adquiriste. ¡Así de fácil! Infórmate de las bases para participar.

Además, a través de nuestra página de Facebook podrás participar en fantásticas promociones exclusivas: si todavía no eres fan de nuestra marca, sólo por darle al “me gusta” y participar entrarás en el sorteo de uno de los 3 Jamones Gran Reserva que tenemos preparados para nuestros seguidores. Y si durante estas fechas compras un Gran Reserva Montesano podrás entrar en el sorteo de 5 lotes de productos ibéricos que podrás validar con tu ticket de compra.

Esperamos poder acompañarte y poner un toque de alegría para que disfrutes unas fiestas llenas de sabor y emoción. Seguiremos informando a través de las redes, ¡no te lo pierdas!