La Bodeguita de Enfrente (Tenerife)

6 Restaurantes en las Islas donde repetirás seguro

Una buena receta tiene que tener una base con ingredientes de calidad. Bajo esta premisa, desde Montesano suministramos a una amplia variedad de restaurantes por toda Canarias. Nuestros productos cárnicos terminan en las manos de los clientes más exigentes; los chefs que elaboran los platos más memorables de las islas:

A continuación, te presentamos el primer recopilatorio de restaurantes Montesano en Canarias:

¿Dónde degustar las mejores recetas con productos Montesano?

Casa Tomás, Tenerife

Costillas saladas desaladas con piña Casa Tomás

Sin duda, un referente en de la cocina tradicional en Tenerife es el restaurante Bodegón Casa Tomás. 40 años entre los fogones han hecho de Casa Tomás uno de los mejores recetarios de la cocina canaria.

Casa Tomás se caracteriza por elaborar una comida casera y tradicional. Entre sus platos más destacados, podrás saborear espárragos trigueros a la plancha, parrillada de verduras, pimientos rellenos y su tradicional receta estrella: las costillas con papas y piña.

El ingrediente destacado de este plato son las costillas, y para ello, Casa Tomás apuesta por Montesano y sus costillas de cerdo saladas, con las que realizan su receta magistral; una garantía de calidad y sabor.

Recientemente el Restaurante Bodegón Casa Tomás ha recibido un merecidísimo reconocimiento en los II Premios Gastronómicos Cruzcampo Gran Reserva El Día-Mesa Abierta.

Restaurante Bodegón Casa Tomás
Callejón de la Iglesia, número 2. Tegueste, Tenerife.

El Rincón de Juan Carlos, Tenerife

El Rincón de Juan Carlos destaca por su cocina innovadora a base de productos locales y de calidad, y por la mano magistral del galardonado chef Juan Carlos Padrón León (Chef del Futuro por La Academia Internacional de Gastronomía y Mejor Chef en los II Premios Gastronómicos Cruzcampo Gran Reserva El Día-Mesa Abierta).

El restaurante es un lugar de reunión al sur de la isla de Tenerife donde trabaja toda la familia: los chefs y hermanos Juan y Johnatan a los fogones junto a su madre; atendiendo en la sala, María José y Raquel, las esposas de ambos. Su cocina creativa, innovadora pero bien arraigada en las recetas tradicionales, conquistó su Estrella Michelin en 2016.

Uno de sus platos insignia, el turrón de morcilla dulce canario, se elabora con la base de nuestras morcillas dulces. Todo un placer lleno de contrapuntos y sabor.

El rincón de Juan Carlos
Pasaje Jacaranda 2 Los Gigantes, Tenerife

La Bodeguita de en frente, Tenerife

La Bodeguita de Enfrente (Tenerife)

Un lugar referente en Tenerife es la Bodeguita de enfrente. Este restaurante ha sido galardonado como Mejor restaurante Canario en los II Premios Gastronómicos Cruzcampo Gran Reserva El Día-Mesa Abierta

Ubicada en una casona típica canaria del siglo XIX, es el lugar idóneo si quieres disfrutar de una cocina exquisita, donde puedas deleitar tu paladar con platos tradicionales a los que han sabido dar su particular toque, como la espectacular ensalada de aguacate y bacon, sus parrilladas de carne o plato más mencionado: los huevos estampida (su versión de los huevos rotos).

La Bodeguita de en frente
Ctra. Provincial, 205 en Santa Úrsula, Tenerife

La Choza del abuelo José, Las Palmas de Gran Canaria

La choza del Abuelo José

Fundado en 2012, la Choza del abuelo José destaca por una cocina compuesta de carnes ibéricas, pescados y quesos, acompañados de los mejores vinos.

Este restaurante ha confiado en los productos Montesano para elaborar su carta, donde encontrarás justo lo necesario para disfrutar del placer de un buen vino, platos sabrosos y una charla entre amigos en pleno centro comercial de Las Ramblas.

La Choza del abuelo José
Centro Comercial las Ramblas Local 9-10, Las Palmas de Gran Canaria

Restaurante Alemania, Las Palmas de Gran Canaria

Costillar al horno de Restaurante Alemania

Con un gastronomía española tradicional, el Restaurante Alemania, es el lugar idóneo para degustar recetas típicas de la cocina casera. Su confianza en los productos Montesano, hace que destaque por platos muy recomendables como las croquetas de espinacas con serrano, o la Pechuga a la mexicana.

Especialistas en carnes, será el restaurante que elijas si eres un enamorado de las recetas tradicionales de elaboración minuciosa. Atención a sus tapas, es lo primero que te enganchará.

Restaurante Alemania
Calle Barcelona n 17, Las Palmas de Gran Canaria

Restaurante Magnolia

Pata de cordero Restaurante Magnolia

Con más de tres décadas de historia y dedicación, el Restaurante Magnolia ha ido creciendo notablemente por la calidad de sus recetas y su plantel de profesionales.

Su cocina destaca por poseer platos tanto nacionales como internacionales de base tradicional. A esto, se le suma unas grandes técnicas de elaboración que culminan con unas carnes al horno o a la parrilla simplemente perfectas.

Avenida Marqués Villanueva del Prado, sn, Puerto de la Cruz, Tenerife.

¿Dónde están los mejores restaurantes del resto de islas?

Compartiremos mesa en pequeñas dosis 🙂 , así que atento, porque en próximas ediciones del blog publicaremos el top de restaurantes Montesano de La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura.

Ayúdanos a completar nuestro recorrido, ¿cuál es tu restaurante canario favorito?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.